Mejor Tarifa en Línea Garantizada

Con muy buen norte
Reservas

Dejamos el aeropuerto de Tumbes y bajamos en dirección sur hasta caleta La Cruz. Sus prodigiosas playas de aguas tibias nos dan la bienvenida. Si bien se trata de un apacible mar, hay que tenerle respeto a cualquier corriente inesperada. La mayor parte de la oferta hotelera de esta zona es bastante pintoresca... A pocos kilómetros de allí se encuentra la localidad de Zorritos, uno de los tres distritos de la provincia de  Contralmirante Manuel Villar. A Zorritos se puede llegar directamente en auto desde el terminal aéreo.

Entre las particularidades de la zona están los baños termales de Hervideros, ubicados en la localidad de Bocapán, 3 km al sur oeste de Zorritos. Así también el Tubo de agua o Tubo Géiser, una fuente termal que se encuentra en las Pampas de Chivatos. Se accede bordeando los cerros, tras una hora de caminata o 25 min. en auto.

La plaza El Parque del Pescador y su mural son bastante distintivos. Aquí existe otro paradero, desde donde puede viajar a Máncora, S/.6 (combi) o S/60 (taxi privado). No deje de visitar la Plaza de Armas, el mercado de Zorritos y la recientemente inaugurada Alameda Costa Verde, donde viven familias de pescadores.

PARAJES SECRETOS

Los otros dos distritos de Contralmirante Villar son Casitas (donde se alzan los Cerros de Amotape) y Canoas de Punta Sal, nuestra siguiente parada. En el trayecto encontrará primero el hotel Los Balcones de Zorritos, y un poco más allá la amplia y muy recomendable playa de Acapulco. Son dos los hoteles que la flanquean: El ecológico Cristóforus Colombus y el Punta Pico. Entre los kilómetros 1.201 y 1.198 existen tres atractivas ofertas para pasar la noche:

En Lobos de Canoas, los búngalos son muy acogedores y tienen una piscina central. Los de Hoja de Palma son para desconcertarse, ya que se prioriza el silencio. Están equipados con cocina. Finalmente, los del Yemaya Boutique Hotel brindan una atención más personalizada. El lugar cuenta con restaurante, bar y piscina. Todos los mencionados están frente al mar.

Yemaya

Yemaya

Estamos en Facebook
Panamericana Norte Km.179 (Ex Km.1198)
Tel.: (+51)981848008 - (+51)72283524
Canoas de Punta Sal - Tumbes - Perú
informes@yemayaperu.com
Desarrollado por Yaw! Graphics